Reforma y amueblamiento en Bertamirans

Casa Todo en su sitio…

Uno de los principales problemas del habitar contemporáneo es la organización de lo que acumulamos, del exceso de pertenencias. En este proyecto de una pequeña vivienda-apartamento de 70m2 el principal motor remodelador del programa fue la reformulación de todo el espacio, en la búsqueda de lugar para el guardado de cosas.

00Bertamirans

Esta premisa se trató a través de la construcción de un único armario contenedor serpiente que va desde la entrada de la vivienda al dormitorio, al otro extremo, que se va ensanchando y estrechando para guardar todas las cosas y funciones que deben ser cuidadas de la vista. Eliminar tabiques, suprimir piezas como un aseo que no se usaba y otras transformaciones en la búsqueda de ese espacio para ordenar y guardar lo acumulado, al fin, todo en su sitio…como decían los Smithson.

Los materiales básicos de la reforma más allá del programa fueron parquet contralaminado de roble noruego, mobiliario realizado de tablero DM hidrófugo lacado en taller, colocación de radiadores Runthal e iluminación- interruptores de Jung y mobiliario UnDo ReDo.

Proyecto: Casa Todo en su sitio
Localización: Bertamirnas, Ames. A Coruña, Galicia, España
Autores: Luis Gil Pita – Cristina Nieto Peñamaria. ARQUITECTOS
Colaboradores: Xosé Suárez (arquitecto), Mónica Balado (aparajedora de proyecto)
Constructores: Ramón Suárez-Obradoiro Compostela (Constructora), Xosé Suárez (arquitecto colaborador)
Año: Febrero 2015
Fotografías: Roi Alonso

Publicaciones.
La voz de Galicia. Suplemento Yes.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail